Nuestra propuesta está basada en el “Diseño curricular para niños de 0 a 36 meses”, aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura.
En este nivel se le da fundamental hincapié a las acciones de las maestras respondiendo a las necesidades de cada niño, lo que lleva a un fortalecimiento del apego, que es la base para que el niño adquiera seguridad y confianza en sí mismo. Esto le da la posibilidad de explorar, conocer y dominar el mundo que lo rodea.

Buscaremos, además, estimular al máximo el desarrollo motriz y la exploración sensorial, atendiendo las características individuales y evolutivas de cada niño.
A esta edad, el Lenguaje cumple un rol fundamental en el desarrollo cognitivo y social del niño. Es en esta etapa, donde el niño amplía su interacción con el entorno; es por eso que buscamos estimular su lenguaje oral para que pueda expresarse y comunicar sus ideas, vivencias y emociones.
El horario curricular funciona de 8 a 12 o de 13:15 a 17hs.
Para los niños que lo deseen, a la 12, funciona el comedor, que cuenta con personal referente para el niño. Además podrán disponer de un horario de extensión entre las 8 y las 17 horas (opción hasta 19hs).
Dentro del horario curricular se realizan actividades especiales adecuadas a la edad, cuya carga es de una vez a la semana.
- • Psicomotricidad: acompañados por el Licenciada en Psicomotricidad María Belén Schmidt
- • Expresión Corporal y canto.
- • Salidas Didácticas: realizamos jornadas de integración al aire libre, paseos a granjas, obras de teatro, y otras salidas que acompañen lo que se esté trabajando en el momento.